Realidad que está poniendo en riesgo la vida de niñas y niños a contraer el VIH

SHARE
, / 46 0
Realidad que está poniendo en riesgo la vida de niñas y niños a contraer el VIH

La Asociación Civil Mujeres Unidas por la Salud (MUSAS) hace un llamado al gobierno nacional para que garantice el suministro de fórmulas lácteas a  las niñas y niños nacidos de madres con VIH.

La  directora general, Grisbel Escobar, manifestó su preocupación debido a la acentuada escasez de fórmulas lácteas y altos precios de las pocas que se consiguen y de otros suplementos alimenticios infantiles en estos últimos meses, situación que ha llevado a algunas madres que viven con VIH a tomar la difícil decisión de  amamantar a sus hijas e hijos para proveer los nutrientes necesarios en los primeros meses de vida.

De acuerdo a las pautas emanadas por el Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS), las madres con VIH no deben alimentar a sus bebés con leche materna, sentenció la directora general de Musas, Grisbel Escobar.

“En agosto una usuaria nos manifestó que decidió amamantar a su bebé porque no está recibiendo las fórmulas lácteas que el gobierno le debe garantizar y no dispone de recursos para comprar la que venden en la calle los bachequeros porque son demasiado caras. En septiembre y parte de este mes, está realidad se ha incrementado por la ausencia del producto en los establecimientos privados y las pocas vías de sustitución que existe en el mercado venezolano, en vista que la gran mayoría de las fórmulas son importadas y el Estado no está cumpliendo en lo que va de año con la compra y distribución gratuita de los sucedáneos de leche materna destinado a las madres que viven con VIH en el país”, puntualizó la Directora.

Leave A Reply

Your email address will not be published.