Rector Luis Rondón asegura que circunscripción para RR es nacional

60 0
Rector Luis Rondón asegura que  circunscripción para RR es nacional

Redacción.- El Rector del Consejo Nacional Electoral (CNE), Luis Emilio Rondón aseguró que correspondiendo al artículo 72 de la Constitución, se expresa que la circunscripción para la recolección del 20 por ciento de las voluntades para el Referendo es nacional.

Rondón dijo: “esa discusión me parece un poco estéril, esta fase es diferente del uno por ciento, ya se vivió con un circunscripción nacional en el Referendo contra el presidente Chávez, en el 2004”, por lo que descartó que pueda cambiarse la forma de la recolección de estas voluntades. Por otra parte señaló que las propuestas del número de máquinas para la recolección del 20 por ciento de las voluntades para la activación del Referendo Revocatorio (RR) no serán suficientes.

Así lo informó Rondón antes de entrar al proceso de reunirse con las demás rectoras del poder Electoral este lunes, donde afirmó que “no son suficientes (las máquinas) para que los venezolanos puedan expresarse de forma adecuada”.

Señaló que hay dos propuestas, en que sean 4080 o 5392 máquinas, pero cree que ambas cifras serían insuficientes. Recordó que el proceso de recolección del uno por ciento, donde se habrían dado percances por lo que consideró un número limitado de máquinas electorales, en donde ciudadanos no pudieron ejercer su deseo, y en mucho casos tuvieron que trasladarse de un municipio a otro. Aseguró que el CNE debe garantizar “la estructura necesaria para el completo ejercicio de los derechos de los venezolanos” en cuanto a manifestar su voluntad política.

Rondón además expresó su preocupación por la crisis política, económica y social que vive el país y reiteró que el CNE con la realización del referendo contribuirá a aliviar las tensiones que existen.

Leave A Reply

Your email address will not be published.