Scorsese estrenará Silencio, con la mira en los Oscar

SHARE
, / 16 0
Scorsese estrenará Silencio, con la mira en los Oscar

Aún no tiene tráiler ni cartel, pero Silencio, la nueva película de Martin Scorsese, ha puesto su punto de mira en los próximos Oscar. Así lo atestigua el hecho de que Paramount haya optado por fijar su estreno el próximo 23 de diciembre. Silencio es la adaptación al cine de la novela homónimo de Shusaku Endo y narra la historia de dos sacerdotes jesuitas que son perseguidos violentamente en el Japón feudal cuando viajan para difundir las enseñanzas del cristianismo. Liam Neeson, Adam Driver y Andrew Garfield lideran un reparto en el que también encontramos a Ciarán Hinds o Tadanobu Asano, entre otros. Jay Cocks (Gangs of New York) ha sido el encargado de escribir la adaptación.

Se trata de un proyecto en el que Scorsese lleva pensando desde hace décadas. Intérpretes como Daniel Day-Lewis o Gael García Bernal estuvieron en algún momento vinculados al mismo. Según una fuente citada por Variety, el primer montaje del filme se alarga hasta los 195 minutos, por lo que una de las preocupaciones de Paramount es reducir su metraje. La otra, el poco tiempo que queda para preparar la campaña de los Oscar.

Al parecer, los plazos son muy justos para el envío de screeners, indispensable para que todos los votantes puedan ver la película, por lo que la productora deberá confiar en los pases para académicos que pueda realizar antes de sus votaciones. El Sindicato de Actores, por ejemplo, anuncia sus resultados el 11 de diciembre, mientras que la Asociación de Críticos de Cine podría adelantarse este año al 1 de diciembre. Por otro lado, Paramount ya tiene otros títulos que juegan fuerte en las apuestas para los Oscar, como Florence Foster Jenkins, de Stephen Frears, La Llegada, de Denis Villeneuve, Allied, de Robert Zemeckis, o Fences, de Denzel Washington. Habrá que ver qué esfuerzos dedica a apoyar una película de más de tres horas sobre unos jesuitas en Japón.

Leave A Reply

Your email address will not be published.