Temblor de 4.3 sacude a Maracaibo

65 0
Temblor de 4.3 sacude a Maracaibo

Miedo colectivo y gritos de desesperación siguieron al temblor de 4.3 que sacudió los cimientos de Maracaibo. Las personas salieron de sus casas, trabajos y locales aterrorizadas al sentir que los edificios se movieron. Esperaron a las afueras de los recintos por las réplicas y exclamando: “Es la primera vez que siento un temblor tan fuerte”.

La sacudida ocurrió a ayer a las 1.45 de la tarde, según reportó la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis) a través de su cuenta Twitter. El mensaje explicaba que el movimiento telúrico fue localizado a 13 kilómetros al oeste de la capital zuliana, con una profundidad de 10.7 kilómetros.

En el norte y centro de Maracaibo los ciudadanos reportaron estragos en los edificios y vehículos estacionados que se movieron. El Hospital Militar presentó fisuras en las paredes internas de la emergencia, de acuerdo al personal médico de guardia. Katherine Ramírez, habitante de la zona norte, comentó que se cayeron de las repisas las velas, jarrones y baldes con agua que se derramaron en el suelo.

Paola Palmar, contó que en el municipio San Francisco es la primera vez que experimenta un temblor que agita los objetos al punto de romperse. Detalló que estaba sentada en su cama cuando la ventana del cuarto empezó hacer ruido, el aire acondicionado vibró por el movimiento y casi se cae de la cama por la intensidad de las sacudidas.

Funvisis reportó en la misma red social que a las 2.20 de la tarde una réplica con una magnitud de 3.2. Es el cuatro movimiento telúrico que se siente en la región zuliana en una semana.

Leave A Reply

Your email address will not be published.