Timochenko: Fue hasta bueno que colombianos votaran por el “No”

SHARE
, / 51 0
Timochenko: Fue hasta bueno que colombianos votaran por el “No”

Redacción.- El jefe máximo de la guerrilla FARC, Rodrigo Londoño (Timochenko), consideró este miércoles que “fue hasta bueno” que el acuerdo de paz firmado con el gobierno de Colombia fuera rechazado en las urnas, pues eso ha permitido “aclarar muchas dudas” y comprometer a los abstencionistas.

“Fue hasta bueno que hubiera sucedido eso, porque está permitiendo aclarar muchas dudas y, en especial, está comprometiendo a ese importante sector del pueblo colombiano que no votó”.

El principal líder de las Farc aseguró que el resultado contrario “está permitiendo corregir lo que no hicimos en el desarrollo de los acuerdos, que fue una pedagogía masiva, una pedagogía clara”.

Asimismo, dijo que están escuchando a los distintos sectores tanto del “No” como del “Sí” y trabajando para buscar soluciones en esa nación.

Al ser consultado sobre posibles cambios en la justicia a transicional y participación política, manifestó que “sería un exabrupto volver a revivir una discusión que nos llevó más de un año y medio, que fue una de las discusiones más duras y difíciles”.

Leave A Reply

Your email address will not be published.