Trabajadores de cervecería polar planta San Joaquin siguen paralizados

SHARE
, / 60 0
Trabajadores de cervecería polar planta San Joaquin siguen paralizados

Miladys Martínez

Durante la mañana de hoy trabajadores de cervecería polar planta San Joaquín, se apostaron a las afuera de la empresa, realizando una asamblea y protestando de manera pacífica exigiendo se les restituya sus puestos de trabajos y se les sean cancelados sus beneficios.

En este sentido el directivo sindical Juan Sánchez, indicó que ya han pasado más de 150 días que se encuentran afuera de la planta y no han obtenido ninguna respuesta por parte del patrono,  ni de la directiva sindical, dejándolos desamparados, vulnerándole los beneficios contra actuales con una compensación salarial que a partir de la semana pasada se les fue retirada y no la están cobrando.

Asimismo explicó que, la situación pasó a ser un despido técnico debido que rompieron relación de pago con los trabajadores, que se encuentran en calidad de inactivos, al no cancelar la compensación.

Indicando que también se les eliminó el pago al personal que se encontraba activo cometiendo irregularidades, atentando con los trabajadores, exigiendo un diálogo al patrono y a los dirigentes sindicales

Hacen un llamado a las instituciones gubernamentales que se aboquen a solucionar la problemática y al presidente de la república Nicolás Maduro, debido a que la empresa entro en desacato con los reenganches.

Se mantendrán en protesta pacífica exigiendo restitución de los puestos de trabajo defendiendo los derechos de los trabajadores.

Leave A Reply

Your email address will not be published.