TSJ dice que 20% de firmas tiene que ser en todos los estados

SHARE
, / 35 0
TSJ dice que 20% de firmas tiene que ser en todos los estados

La Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) ratificó este lunes que la recolección del 20% de las firmas, para activar el revocatorio presidencial, debe ser estado por estado y no nacional, tal como lo solicita la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), principal coalición de partidos de oposición que propone el mecanismo constitucional para sacar del poder a Nicolás Maduro.

“La falta de recolección de ese porcentaje en cualquiera de los estados o del Distrito Capital, haría nugatoria la válida convocatoria del referendo revocatorio presidencial”, explica la sentencia publicada en el portal del TSJ.

La recolección del 20% se realizará los días 26,27 y 28 de octubre en los 23 estados del país y el Distrito Capital.

La sentencia 147 de la Sala Electoral, con la magistrada Indira Alfonzo de ponente, responde a un recurso de interpretación interpuesto por Erick Alexander Ramírez, coordinador nacional del Partido Nuevo Camino Revolucionario (NCR).

Esta interpretación hecha por el TSJ corrobora la posición del Consejo Nacional Electoral (CNE) que anteriormente señaló que esta etapa debe realizarse por estados.

Leave A Reply

Your email address will not be published.