Tupamaro efectuó II Secretariado Nacional Ampliado 2016

SHARE
, / 100 0
Tupamaro efectuó II Secretariado Nacional Ampliado 2016

Rosbeth Castillo

El Movimiento Revolucionario Tupamaro formalizó el II Secretariado Nacional Ampliado de 2016 en el estado Aragua y producto de las discusiones de la plenaria se elaboró un documento de análisis de la coyuntura actual nacional e internacional; además se emitieron cinco resoluciones finales en las que participaron más de mil 500 delegados en la construcción del oficio y alrededor de 300 personas asistieron a la Asamblea.

El vocero del Movimiento Revolucionario Tupamaro en el municipio Los Guayos, Daimer Ostos detalló que el evento contó  con participación masiva de todas las estructuras políticas de la organización, incluyendo a cada estado del país.

Crisis estructural del capitalismo

Ostos indicó que en el marco de la discusión hicieron diferentes planteamientos, “convergimos definitivamente en que la situación que se vive en Venezuela y en varias partes del planeta responde a una crisis estructural del capitalismo y que hoy producto de las contradicciones interimperialistas está presentándose una crisis general en la que hay una lucha de poderes”.

Señaló que el imperio está en plena decadencia y por esa razón busca afectar a otras zonas del mundo, especialmente Medio Oriente y Latinoamérica.

 Estado comunal

Por otra parte, Ostos enfatizó que este movimiento queda comprometido en continuar el trabajo para la consolidación del Estado Comunal para garantizar la construcción del Socialismo y la defensa integral de la paz en Venezuela, “impulsados bajo la visión de la lucha del pueblo contra cualquier sistema opresor que exista en nuestro país”.

Además, aseguró que este secretariado es una de las mejores expresiones de cómo el pueblo venezolano está creando las condiciones para una contraofensiva que responda de manera contundente a los sectores fascistas, “hoy ya vista su incapacidad de promover en Venezuela un referendo revocatorio están empezando a instrumentar mecanismos para intentar llevarnos por el camino de la violencia”.

Leave A Reply

Your email address will not be published.