Unos 900 jóvenes fueron orientados para su preparación académica

29 0
Unos 900 jóvenes fueron orientados para su preparación académica

 

El Programa Regional de Información y Orientación Vocacional (Priov) de la Universidad de Carabobo (UC), reunió a más de 900 estudiantes de bachillerato en el teatro “Dr. Alfredo Celis Pérez” ubicado en el Campus Bárbula, con el propósito de orientarlos en materia vocacional.

La coordinadora del denominado “Magno Evento”, Lilian Guevera, explicó los asistentes disfrutaron de la charla “El perfil del estudiante que ingresa a la UC como estrategia de orientación vocacional”, por medio de la cual pudieron conocer las modalidades de ingreso de la máxima casa de estudios superiores.

Como estrategias fundamentales de comunicación, mencionó que los estudiantes de cuarto y quinto año de bachillerato fueron abordados con interactividad y el uso de vestuarios alusivos a las carreras.

Entre las instituciones atendidas, la coordinadora de Priov mencionó la Unidad Educativa (UE) “José Félix Sosa”, Complejo Educativo Anexo “Rafael Guerra Méndez”, UE Nacional (UEN) “Abdón Calderón”, UE “Felipe Nery Pulido Sánchez” y el Liceo Bolivariano “Simón Bolívar”.

Por su parte, el secretario de la casa de estudios superior, Pablo Aure, destacó que es primordial que desde los colegios se comience la formación en liderazgo, para que los muchachos desarrollen desde temprana edad su criterio y no simplemente repitan lo que ven.

Albeny Núñez Ramos    Twitter: @Albecorazon      Facebook: Corazon de Miel 

 

Leave A Reply

Your email address will not be published.