Uribe: Exhorto a la ONU a participar a que acompañe la nueva etapa de Colombia

SHARE
, / 35 0
Uribe: Exhorto a la ONU a participar a que acompañe la nueva etapa de Colombia

Luego de seis años, el expresidente, Álvaro Uribe Vélez, y el mandatario, Juan Manuel Santos se reencontraron para analizar el acuerdo de con las Farc, que fue rechazado el pasado domingo.

A su salida del encuentro, el actual senador informó que este jueves seguirá la reunión entre representantes y comisionados de diferentes sectores de la campaña del NO, y detalló que en la conversación se trasladó a Santos la preocupación por la impunidad total, la elegibilidad política de personas responsables de delitos de lesa humanidad y por los secuesrados.

“Reiteramos la necesidad de que las Farc cese todos los delitos, y que sus integrantes gocen de protección. Expresamos soluciones jurídicas y económicas vinculadas a la eliminación del narcotráfico que sean inmediatas para los guerrilleros rasos no incursos en delitos de lesa humanidad”, manifestó.

Además, envió un exhorto a la ONU a participar a que acompañe la nueva etapa de Colombia, porque el domingo se rechazó el acuerdo ,pero se reafirmó el deseo unánime de la paz.

“Debe haber claridad por parte del gobierno; que los acuerdos no deben asimilarse a un tratado internacional (…) insistimos en la necesidad de un alivio judicial sin impunidad, por intermedio de nuestras instituciones a los integrantes de las Fuerzas Armadas”, resaltó.

Leave A Reply

Your email address will not be published.