Venezuela debutará contra Alemania en Mundial Femenino Sub 17

SHARE
, / 98 0
Venezuela debutará contra Alemania en Mundial Femenino Sub 17

La selección venezolana Sub 17 de fútbol femenino buscará convertirse en la campeona del Mundial Jordania 2017, que se realizará desde este viernes 30 de septiembre hasta el próximo 21 de octubre.

Un total de 21 jugadoras fueron convocadas para enfrentar la tercera Copa del Mundo consecutiva en esta categoría para las venezolanas.

La primera experiencia para la selección Sub 17 fue en Trinidad y Tobago 2010, evento en el que las venezolanas jugaron en el grupo C, contra España, Japón y Nueva Zelanda. Su única victoria fue 2-1 sobre Nueva Zelanda.

Las victorias en 2014 las lograron en la fase de grupos contra Costa Rica (3-0), Zambia (4-0), Italia (1-0); y en cuartos de final frente a Canadá (3-2).

El único partido perdido en las semifinales fue contra Japón, equipo que culminó con el título mundialista al derrotar en la final 2-0 a España. El empate vino en el juego por el tercer puesto ante Italia. Ahí las venezolanas empataron 4-4 en los 90 minutos; y el encuentro se definió en la tanda de penales a favor de las europeas 0-2.

El lugar alcanzado por las venezolanas en Costa Rica representó la primera vez que una selección venezolana, en cualquier categoría, se ubicara entre las primeras cuatro selecciones de un mundial organizado por FIFA.

Leave A Reply

Your email address will not be published.