Venezuela envía a Cuba 327 toneladas de material para reconstruccion de viviendas

SHARE
, / 42 0
Venezuela envía a Cuba 327 toneladas de material para reconstruccion de viviendas

AVN.- Un total de 327 toneladas de material para la reconstrucción de viviendas envía este martes Venezuela a Cuba, país que se vio afectado por el paso del huracán Matthew el miércoles pasado.

El ministro para la Vivienda y Hábitat, Manuel Quevedo, informó en transmisión de Venezolana de Televisión desde el muelle naval del Puerto de La Guaira, en el estado Vargas, que el cargamento está conformado por materiales dirigidos específicamente a la recuperación de las estructuras de las viviendas y parte de la electricidad vial, que resultaron afectadas por el paso del huracán.

“La Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor en su fase internacional, en ayuda humanitaria, en apoyo a la República de Cuba y a la República de Haití, nosotros desplegados en este momento para despachar un nuevo cargamento que va a auxiliar a la reconstrucción de viviendas y en la vialidad de nuestra hermana Cuba”, indicó Quevedo.

El cargamento contiene una gran cantidad de Mallas Tucson, necesarias para la construcción de viviendas, 600 transformadores eléctricos, 15.000 metros cuadrados de techo, así como maquinaria como camiones tipo cesta y camiones mezcladores.

También en el puerto de La Guaira, el embajador de Cuba en Venezuela, Rogelio Polanco, agradeció al Gobierno Bolivariano y al presidente de la República, Nicolás Maduro, por la ayuda significativa y necesaria que ha enviado Venezuela al pueblo de Cuba.

“Quiero agradecer a la tripulación de los buques, que se ha esforzado para tener en tiempo récord este material y equipamiento de tanta importancia en este momento en el que nuestro pueblo enfrenta los daños provocados por este huracán”, expresó Polanco.

Leave A Reply

Your email address will not be published.