Vicente Márquez: La actuación del Papa Francisco es fundamental en la política mundial

SHARE
, / 58 0
Vicente Márquez: La actuación del Papa Francisco es fundamental en la política mundial

Redacción.- Vicente Márquez internacionalista afirmó que el papel del Papa Francisco es fundamental en la política mundial y sus declaraciones son un indicio que dentro de la iglesia hay un espíritu de apertura y de acoplamiento con los nuevos tiempos.

Indicó que el nombramiento del Cardenal Baltazar Porras no fue del agrado por parte del Gobierno Nacional, debido al carácter “hostil” que el ahora Cardenal tuviera con algunas personalidades del gobierno, caso contrario con los miembros de la MUD.

Aseguró que la iglesia católica tiene mucho que hacer con respecto al diálogo en Venezuela ya que la comunidad eclesiástica tiene mucha influencia en la sociedad venezolana y además hay figuras que simpatizan con el gobierno y algunas que lo adversan.

Elecciones en EEUU

Aseguró que para ser candidato en los Estados Unidos hay que tener un gran apoyo financiero y mediático y esto de alguna forma ha convertido históricamente las elecciones de este país en una lucha entre dos partidos políticos.

Al ser consultado sobre los debates realizados por ambos candidatos a la presidencia de los EEUU destacó que Hillary Clinton ganó el primer debate a pesar de que no abordó temas fundamentales como la reforma migratoria y con respecto al segundo encuentro ambos candidatos se concentraron más en tocar temas personales y fue un debate alejado de propuestas políticas.

Congreso de Energía en Turquía

Aseguró que se han tocado varios temas interesantes como el de la producción, pero hay que tomar en cuenta que dos países petroleros como Arabia Saudita e Irán no han tomado posición con respecto a la reducción de producción, pero es probable que en un lapso de tiempo comedido tomen posición al respecto.

El 65 % de la energía del mundo tiene que ver con petróleo y eso de alguna manera coloca al petróleo como una herramienta de influencia en la geopolítica mundial.

Farc y ELN

El internacionalista destacó que las negociaciones en Colombia luego del resultado del plebiscito deben buscar un consenso con lo que se acordó en la Habana y no puede ser reducido.

El caso del ELN, aseguró que es importante retomar las conversaciones con el gobierno colombiano ya que habían estado alejados de las negociaciones, además resaltó que la diferencia entre la Farc y el ELN es que el último es un grupo armado con un contenido ideológico más fuerte que las Farc, elemento que el gobierno debe tomar en cuenta a momento de las negociaciones.

Leave A Reply

Your email address will not be published.