Vielma Mora entregará 300 mil placas Mercosur con información de tarjeta fronterizas

SHARE
, / 61 0
Vielma Mora entregará 300 mil placas Mercosur con información de tarjeta fronterizas

El gobernador del estado Táchira, informó este lunes que entregará 300 mil placas Mercosur con información de tarjeta fronterizas a ciudadanos de esa entidad.

“Tenemos 300 mil placas Mercosur para vehículos que serán entregadas inicialmente como plan piloto a ciudadanos y ciudadanas del Táchira”, informó este lunes en la edición 105 de su programa “Vielma Mora Construye”.

“Vamos a tener las placas del Mercosur y alertamos a quienes se registren para obtener la tarjeta de movilidad fronteriza, no falsear ni hacer trampa con la información que suministre, porque si así ocurre, serán descubiertos”, sentenció el gobernador.

El anuncio lo hizo el mandatario estadal al recordar a los habitantes de la frontera, los pasos que deben seguirse a través de la página web del Saime para registrarse y posteriormente obtener la tarjeta de movilidad fronteriza.

Según el gobernador Vielma Mora, “la misma información que suministren al registrarse para la tarjeta fronteriza, será utilizada para cotejar y entregar las placas de Mercosur por municipios en el Táchira, como plan piloto para más adelante continuar con el resto de estados del país”.

Comercialización de combustible en dólares 

El gobernador del Tachira, José Gregorio Vielma Mora, anunció a través de su programa radial que este lunes fueron entregadas tres estaciones de servicios de gasolina a una empresa colombiana que operarán en esa entidad conjuntamente con Petróleos de Venezuela (PDVSA), para vender combustible en la frontera a conductores de ese país, quienes tendrán la facilidad de pagarlo en peso o dólares americanos.

“Ellos podrán pagar en pesos o en dólares americanos con una tarjeta Prepago que estamos buscando que las manejen las casas de cambio o los operadores cambiarios, o la banca pública y privada. Son innovaciones que estamos adelantando porque vamos a fortalecer el sistema de transporte y de manejo de divisas”, explicó Vielma Mora.

Sin embargo, el gobernador no adelantó mayores detalles sobre el costo que tendrá la gasolina en estas nuevas estaciones de servicio que estarán ubicadas en las localidades tachirenses de Ureña y San Antonio

Leave A Reply

Your email address will not be published.