WhatsApp: las estafas más habituales

SHARE
, / 37 0
WhatsApp: las estafas más habituales

WhatsApp es uno de los servicios más usados por los usuarios y como tal suele ser escenario de estafas y engaños. Aquí algunas de las más usuales y cómo evitar caer en la trampa

1. WhatsApp Gold

Se trata de una supuesta versión exclusiva del servicio de mensajería que permitiría enviar hasta 100 imágenes a la vez, hacer videollamadas, eliminar mensajes después de haber sido enviados y tener acceso a muchos más emojis. Sin embargo todo se trata de un engaño. Bajarlo podría facilitar el acceso a todo tipo de malware al celular.

2. Pedido de reenviar mensaje

Circula un falso mensaje del CEO de WhatsApp, Jan Koum, diciendo que la aplicación cerrará las cuentas que no se usen con frecuencia. Para probar que se emplea regularmente el servicio y evitar ser bloqueado, se le exige al usuario reenviar el mensaje a toda la lista de contactos. Otra forma de engaño que busca obtener información de forma irregular.

3. Versiones para espiar a otros usuarios

WhatsApp Spy era una aplicación que prometía, a quienes se la bajaran, que podrían espiar las conversaciones de otros usuarios. El desarrollador cayó en prisión por esta estafa en 2013. Sin embargo, desde ese entonces volvieron a circular programas similares que no sólo no funcionan sino que son formas de engaño para obtener datos e incluso dinero de las víctimas.

Tanto esta versión como otros programas de espía lo que hacen es pedir un número de teléfono o enviar un link que, si se descargan, pueden obtener todos los datos del usuario.

También vale mencionar que todas estas aplicaciones espías vulneran la privacidad de la persona con lo cual son ilegales y no se deberían bajar de ningún modo.

Leave A Reply

Your email address will not be published.