Yoam Rodríguez y Carlos Tovar exponen Monstruo de dos cabezas buscará despertar la sensibilidad dormida

71 0
Yoam Rodríguez y Carlos Tovar exponen  Monstruo de dos cabezas buscará despertar la sensibilidad dormida

Denis Miraldo

Los artistas plásticos Yoam Rodríguez y Carlos Tovar, presentan de manera conjunta la exposición “Monstruo de dos cabezas”, un concepto de arte fantástico y de belleza oscura que fue inaugurado este viernes 14 de octubre a las cinco de la tarde en el Museo de Arte Valencia –MUVA-, donde se podrá indagar en lo más profundo del subconsciente creador de estos dos artistas que incluso fusionan sus líneas con imágenes de un hechizo onírico y erótico-grotesco.

Nos cuenta Tovar que la exposición en sí misma es un reto a la sensibilidad de una sociedad que está sobrecargada de códigos vacíos que no dicen nada, producto de la publicidad y el mercadeo repetitivo que promueve un hombre carente de ver arte y sentir la belleza en la creación para ser consumista, un ser ciego. La gente debe salir de la exposición sintiendo rechazo, aceptación y miedo, pero sintiendo algo, porque el objetivo es despertar de nuevo esa sensibilidad dormida en nosotros.

El dúo de Rodríguez y Tovar se atreve no solo a buscar belleza y oscuridad en sus obras, sino que fusiona sus líneas dibujando una obra de dos creadores que termina siendo como si su arte se teje sin competir si chocar uno con el otro. En vez de eso, levantan el velo del tabú mostrando el lado poético que los otros no se atreven mostrar; es un recorrido en los laberintos de la vida del dolor, del amor de lo absurdo, de lo impactante de la realidad.

Por su parte Rodríguez explica que ambos buscan romper el molde de que no solo lo bello es bello, sino que la belleza se esconde también hasta en lo putrefacto e imperfecto. El arte, más que para ser visto es para ser sentido.

El objetivos de esta Exposición es crear conciencia sublime hacia el arte, y motivar al público de observar un arte con códigos eróticos y destructivos, pero cargado de magia y poesía visual; es motivar al público a comprender que no solo lo perfecto es arte, sino lo prohibido también lo es, y hacer entender que el arte debe ser atrevido sin miedo, sin prohibiciones, sin alejarse de su objetivo que es ser impactante, sensible y libre.

 

Fotografia Jesus Perdomo

Leave A Reply

Your email address will not be published.