En el marco de la desarticulación de una banda dedicada a desalojar y revender ilegalmente apartamentos, efectivos de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), materializaron la captura de 10 personas en Caracas.
En un primer procedimiento que se realizó en el urbanismo Felipe Antonio Acosta, torre 17, apartamento 2B, kilómetro 8 de la Panamericana, se logró la aprehensión de una de las funcionarias del Ministerio de Vivienda y Hábitat, identificada como Ada Nacary Llovera Castellanos, quien sería líder de comunidad, además era la encargada de amenazar y realizar los desalojos arbitrarios.
Asimismo, resultaron detenidos Liliana Rojas Franco, Lissette Del Valle Naranjo Bello, Deisy Yasmin Castillo Gaspar y Yesika Arlenis Suárez Moreno, quienes también pertenecían al Ministerio antes mencionado, y eran los responsables de agilizar y habilitar el trámite para adjudicar los inmuebles.
Los detenidos una vez llevaban a cabo su cometido, vendían el apartamento a un nuevo dueño por la suma de 5 y 7 mil dólares. En consecuencia, fueron puestos a la orden del Ministerio Público.
A través de la información que fue suministrada por el periodista Eligio Rojas, se conoció que un total de 10 funcionarios del Ministerio de Vivienda y Hábitat han sido detenidos por su presunta vinculación en estos hechos corruptivos.