119 personas resultaron afectadas la mañana de este miércoles 27 de marzo, tras registrarse una intoxicación masiva en el liceo Manuel Manrique, ubicado en Apartadero, municipio Anzoátegui del estado Cojedes.
Sobre el hecho se conoció que inicialmente 60 estudiantes se vieron visiblemente perjudicados, tras la inhalación de una sustancia tóxica, la cual les ocasionó malestar, mareos, vómitos y desmayos, incluso dejó a algunos alumnos sin poder moverse.
Es por ello, que tuvieron que ser trasladados hasta un ambulatorio de Apartadero, sin embargo, debido a la gravedad de la situación fueron remitidos hasta el Hospital Dr. Egor Nucete de San Carlos.
Entre los afectados se encuentran dos adolescentes identificadas como Ruth Contreras y Delia Sequera, quienes están siendo atendidas en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), de dicho centro de salud.
Debido a los efectos residuales de la sustancia, el personal docente, administrativo, vecinos de la zona, doctores y Protección Civil, también sufrieron las consecuencias que dejó el incidente, por lo que recibieron atención médica.
Tras no ser un caso aislado, las autoridades competentes de inmediato atendieron la situación, prestando la mayor colaboración a este grupo de personas.
Por su parte, el Gobernador de Cojedes, Alberto Galindo, le solicitó al Fiscal General de la República, Tarek William Saab, la designación de un fiscal especial para investigar a fondo la gravedad del incidente.
Mientras, la Alcaldía Bolivariana de Anzoátegui, emitió un comunicado a los residentes del sector, donde los insta a permanecer en sus hogares como medida de precaución.
Extraoficialmente trascendió, que la mañana de este viernes 28 de marzo, un grupo de 18 jovencitos, quienes estaban recluidos en el Hospital Egor Nucete, fueron dados de alta, pese a esto, sufrieron desmayos, por lo que nuevamente recibieron atención médica.
Asimismo, se informó acerca de la captura de un adolescente quien se presume sea uno de los responsables de este hecho que ha colapsó el área de emergencia del principal hospital de Cojedes, pero hasta los momentos esta noticia no fue confirmada.