El Departamento de Policía de Aurora amplió los detalles sobre la captura de Jhonardy José Pacheco Chirinos, de 22 años, alias “Galleta” o “Cookie”, su hermano Jhonnarty Dejesus Pacheco Chirinos, de 24 años, y los hermanos Dixon Azuaje Pérez, de 20 años, y Nixon Azuaje Pérez, de 19, todos miembros de la banda criminal Tren de Aragua.
Estas cuatro personas fueron arrestadas en relación con un tiroteo ocurrido el 28 de julio de 2024 en las afueras de un edificio ubicado en el 1568 de la calle Nome.
Este edificio había sido desalojado por la ciudad de Aurora días posteriores a ese incidente. El arresto de Pacheco-Chirinos y los otros tres individuos fue producto de una investigación sobre actividades criminales relacionadas con el intento de homicidio. A los dos hermanos Azuaje-Pérez también le fueron levantados cargos por manipulación de pruebas en relación con el tiroteo.
En manos de ICE para ser deportados
El Comercio de Colorado reseña que los cuatro sospechosos se encuentran bajo custodia del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de EE. UU. (ICE) y enfrentan un proceso de deportación.
En su publicación en redes sociales, la Policía de Aurora asegura que continúan investigando sus conexiones con el crimen organizado y aseguran que cualquier tipo de actividad delictiva o de pandillas será enfrentada con firmeza.