Nacionales

Botaron a 60 empleados de contratistas del Metro

Las empresas Consorcio Linea II y Vinccler se declararon en bancarrota. Entre los despedidos figuran gerentes, ingenieros, técnicos de seguridad y conductores. Un grupo de 32 se amparó ante la Inspectoría del Trabajo

Las empresas Consorcio Línea II y Vinccler, contratistas de Metro Los Teques, han despedido de manera injustificada a 60 empleados en los últimos cuatro días. La información la dio José Ramírez, vicepresidente de la Federación Bolivariana Socialista de Trabajadores de la Ciudad, del Campo y la Pesca, quien manifestó que ambas compañías justifican la botazón con la paralización de la transferencia de recursos por parte del Metro.

Además, las dos argumentan que están en quiebra. “Pero todo eso es falso porque de muy buena fuente manejamos la información de que Metro Los Teques está al día con los pagos”. Dijo que los afectados son personal calificado, gerentes, ingenieros, técnicos en seguridad industrial, conductores, entre otros profesionales, que llevaban entre cinco y tres años de servicio.

Precisó que hasta ayer 34 trabajadores habían acudido a la Inspectoría para consignar recursos de amparo. “En caso de ser admitidos, los reenganches podrían hacerse efectivos la próxima semana”. También preparan sendos informes que presentarán ante el ministro del Trabajo, Jesús Martínez, para que conozca las supuestas arbitrariedades que cometen las compañías.

Vía Diarioavance.com.ve

Tweet
Fuente: La patilla (URL)

Powered by WPeMatico