Destacados Nacionales Sin categoría

Copei: “No nos senta remos en mesa de diá logo si no se cumple con beneficio para Simonovis”

Redacción web.- Para el presidente del partido Copei, Roberto Enríquez, se hace “imposible” participar en la mesa de diálogo con el Gobierno, hasta que se cumpla un acuerdo que beneficie al caso del excomisario de la Policía Metropolitana de Caracas, Iván Simonovis.

“En vista de que hemos cumplido con las exigencias del Gobierno para poder avanzar en la revisión de todos los casos de los presos y exiliados por razones políticas, hasta lograr la libertad de todos”, aseguró.

“Es un pésimo presagio que lo acordado no se honre, la mesa no puede avanzar hasta que se cumpla con lo acordado”, precisó en nota de prensa.

Según Enríquez un proceso de diálogo es bien “complicado” y “complejo” y que alcanzar acuerdos es mediante un esfuerzo de desprendimiento y tenacidad por parte de todos. Dijo que el presidente Nicolás Maduro es el que tiene la “primera responsabilidad” de hacer que el diálogo avance.

Es de recordar, que el excomisario permanece privado de libertad en Ramo Verde, donde cumple una sentencia de 30 años de prisión por estar presuntamente implicado a través del cuerpo policial que dirigía en el golpe de Estado de 2002 contra el entonces presidente Hugo Chávez y que dejó decenas de muertos y heridos.

En reiteradas oportunidades exámenes médicos se le han practicado, para demostrar que Simonovis padece de varios problemas complicados de salud.