Carabobo Destacados

Alcaldía de Valencia condonará intereses y multas de impuestos inmobiliario

A partir del primero de junio la Alcaldía de Valencia condonará los intereses y multas generados por morosidad en la cancelación del impuesto inmobiliario a todos aquellos contribuyentes que se pongan al día con sus tributos, según anunció el director de Hacienda del ayuntamiento, José Hortolá.

A partir de esa fecha, iniciará un operativo especial para atender a todas las personas que acudan a los puntos de recaudación ubicados en el centro comercial Patio Trigal, Shopping Center, Galería y taquilla única de la alcaldía, por lo que se espera una gran afluencia.

Hortolá señaló que este es un beneficio para los contribuyentes que están en deuda con el municipio y exhortó al pronto pago de este impuesto, “el alcalde Miguel Cocchiola ha decidido condonar o perdonar los intereses y multas en este rubro inmobiliario a fin de que la gente se ponga al día, es un incentivo que se debe aprovechar”.

Dijo que esta jornada será hasta el 31 de julio, por lo que los contribuyentes tienen dos meses para acudir a las taquillas de pago y ponerse al día. El funcionario detalló que esto aplica para el sector comercial y residencial.

Por otro lado, el director de Hacienda comentó que se está estudiando instalar dos puntos especiales de recaudación en los registros civiles de Miguel Peña y Santa Rosa, con la finalidad de agilizar y facilitar los pagos en esas parroquias.

Activadores tributarios

Hortolá anunció que a partir del primero de junio ingresarán al municipio 50 activadores tributarios, un grupo de personas que realizarán un levantamiento fiscal de todos los comercios de la ciudad, esto con la finalidad de conocer y actualizar el registro de todos los negocios que hay en Valencia.

“Sabemos que hay comerciantes que realizan actividades en la zona sur y otros puntos sin ningún tipo de permisología y que no cancelan impuestos, por lo que este grupo de activadores tributarios nos ayudarán a hacer un levantamiento de norte a sur y de este a oeste, esto para saber quienes están al día, los morosos” apuntó.

Agregó que este proceso será de gran apoyo para la elaboración del presupuesto 2015, ya que se conocerá con certeza la realidad del sector comercial “también esto nos ayudará a saber a quien debemos prestarle algún tipo de servicio para que pueda realizar en mejores condiciones su actividad comercial”.

(Prensa Alcaldía de Valencia).-