Internacionales

Canciller Delcy Rodríguez sostuvo reunión con el Emir de Qatar

La ministra del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez, sostuvo este miércoles una reunión con el Emir de Qatar, Tamim bin Hamad Al Thani, en la que se trató el fortalecimiento de las relaciones de cooperación entre ambas naciones.

"Sostuvimos importante reunión con Emir de Qatar, Tamim Bin Hamad Al Thani. Trajimos saludos del Presidente Nicolás Maduro", escribió la canciller en @DrodriguezVen tras el encuentro, que forma parte de una gira de trabajo por naciones de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep), a fin de impulsar acciones conjuntas que permitan fortalecer el grupo y restablecer el equilibrio en el mercado petrolero.

La ministra para Relaciones Exteriores realiza esta gira en compañía del ministro de Petróleo y Minería, Asdrúbal Chávez, y el ministro para la Economía, Finanzas y Banca Pública, Rodolfo Marco Torres. La delegación venezolana también sostuvo un encuentro con ministro Finanzas de Qatar, Ali Al Emadi.

"Seguimos en Qatar con la agenda de trabajo en el marco de la cooperación en distintas áreas acordadas por los Jefes de Estado en enero", agregó la canciller en otro mensaje, en relación con el encuentro que sostuvo a principios del año el presidente Maduro con Tamim bin Hamad Al Thani, en el palacio de Gobierno en Doha, donde ratificaron los puntos de encuentro que conducen a impulsar una estrategia consensuada en el mercado petrolero.

Las relaciones diplomáticas entre la Venezuela y Qatar se establecieron oficialmente en 1973. Sin embargo, no fue hasta el inicio de la Revolución Bolivariana, en 1999, cuando el Gobierno Bolivariano comenzó las gestiones en aras de fomentar mayores vínculos bilaterales.

Ambas naciones han suscrito diversos acuerdos en las áreas política petrolera, energética, agropecuaria, turística y deportiva. Las relaciones entre los dos gobiernos han demostrado estar basadas en el respeto mutuo, la solidaridad y la cooperación, en beneficio de ambos pueblos.

La delegación venezolana llegó a Qatar procedente del reino de Arabia Saudita, donde sostuvo encuentros con el príncipe Abdulariz Bin Abdullah, vicecanciller saudita.

AVN