Nacionales

Saime ha emitido más de 2 millones de cédulas este año

En lo que va de año el Saime ha cedulado a 1.882.973 adultos, quienes asistieron por renovación o duplicados, y 352.076 niños, niñas y adolescentes, otorgándoles el documento por primera vez y arrojando un total de 2.235.049 cédulas emitidas.

El último mes se registró un aumento de 28,5% al comparar los 302.862 documentos de identidad emitidos en el mes de mayo, con las 389.389 cédulas otorgadas en junio, según los reportes de las 117 oficinas Saime, los 21 tráileres y 74 móviles de cedulación activos.
Según el informe general de cedulación del organismo, en la ciudad de Caracas se ha evidenciado el mayor número de trámites con 284.094 cedulados, seguido por el estado Miranda con una emisión de 215.604 documentos, durante el primer semestre de este año.

“Nos complace anunciar que en tan solo un mes ya tenemos resultados alentadores. Aumentamos el número trámites de cedulación realizados y mejoramos los tiempos de entrega. Además, nuestros usuarios y usuarias ahora no están gastando tiempo y dinero innecesario porque de forma inmediata eliminamos como recaudos las fotocopias de las cédulas de identidad y RIF para efectuar cualquier trámite en el Saime”, afirmó Rivas.

El director agregó que con la aplicación de medidas eficientes y el uso de herramientas tecnológicas de alto nivel seguirán agilizando todos los trámites y procesos que realiza en ente de identificación para ofrecer servicios óptimos, seguros y transparentes a todos los ciudadanos, a la vez que erradican la corrupción y el burocratismo de la administración pública.

Fuente Ultimas Noticias