Internacionales

Pueblo de Argentina se despide este miércoles de su presidenta Cristina Fernández

Organizaciones y movimientos populares de Argentina saldrán este miércoles a las calles para despedir a la presidenta de la nación suramericana, Cristina Fernández, quien este jueves deja el cargo, tras ocho años de mandato.

El pueblo se reunirá en la Plaza de Mayo, Buenos Aires, donde se espera que la Mandataria ofrezca un mensaje a sus seguidores.

La convocatoria se extendió a través de las redes sociales con las etiquetas #ResistiendoconAguante y #YoAbrazoaCristina.

Se tiene previsto que este miércoles la presidenta Fernández también inaugure el busto del expresidente Néstor Kirchner en el Salón de los Bustos de la Casa Rosada, sede de Gobierno.

Este jueves 10 de diciembre será el traspaso de mando entre Fernández y el recién electo presidente de la República, el derechista Mauricio Macri, reseña el sitio web de Telesur.

La jefa de Estado argentino denunció el lunes pasado que fue maltratada verbalmente por parte de Macri, quien le exigió en una llamada telefónica, y con elevado tono de voz, “que debía entregarle el bastón y la banda presidenciales en la Casa Rosada porque es ‘su ceremonia’ y que si no lo hacía de esa forma, la Corte Suprema de Justicia de la nación le iba a entregar los atributos porque ya lo había consultado”.

El su período de Gobierno, Macri estará acompañado por un gabinete ministerial proveniente de las castas empresariales y financieras de Argentina, lo que advierte el giro neoliberal que dará el país austral en los próximos cuatro años mediante la devaluación, liberación de precios, aumento en el pago de los servicios públicos y mayor presencia del capital privado en el Estado.

Los 28 nuevos ministros están vinculados con Estados Unidos y organizaciones no gubernamentales que actuaron en estrategias de desestabilización, tanto del saliente Gobierno argentino como de los gobiernos regionales.

Macri gobernará la nación argentina durante los próximos cuatro años, luego de ganar la segunda vuelta electoral realizada el domingo 22 de noviembre con más de 51,99 % de los votos.

AVN