Carabobo

Apuc solicitará la exoneración del pago del ISLR ante la Defensoría del Pueblo

ANR

La Asociación de Profesores de la Universidad de Carabobo (Apuc) solicitará hoy ante la Defensoría del Pueblo y a las Unidades de Tributos de la entidad, la exoneración del pago del Impuesto Sobre La Renta (ISLR) al personal universitario.

El director de Seguridad Social de la Asociación, Gerardo Vásquez, explicó que existe un deterioro de la capacidad adquisitiva de los trabajadores, “la quiebra es desde el punto de vista patrimonial y económica en virtud de que el Gobierno Nacional insiste en disfrazar el cálculo de la Unidad Tributaria (UT) al permitir que el poco incremento que recibieron obreros, empleados y docentes sea cancelado en impuestos”.

En ese sentido, solicitan entregaran un documento a la Defensoría donde piden la intervención del defensor nacional, Tarek William Saab y del ministro del Poder Popular para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología para concretar en conjunto una solución al problema planteado.

Por otro lado, Vásquez exhortó al Gobierno Nacional evitar los retrasos en el pago de quincenas respectivas como sucedió hace unos días.

Fuente: La Calle