Destacados Internacionales

Alemania: Elevan a nueve la cifra de muertos del tiroteo en Múnich

(AP / Redacción)

Elevan a nueve el número de víctimas asesinadas en el tiroteo registrado este viernes donde según testigos y agentes policiales, tres hombre abrían disparado en el centro comercial Olympia Einkaufszentrum, Múnich –  Alemania.

El portavoz de la policía local, Marcus Martin dijo que están buscando a tres sospechosos fuertemente armados con fusiles implicados en el ataque.

Autoridades señalaron que los heridos fueron llevados a hospitales y no tienen un número exacto de las victimas envidas al centro de salud.

Miembros de la fuerza antiterrorista de élite de Alemania llegaron al lugar del tiroteo. El ministerio del interior del país abrevió su descanso por feriado y regresó a Berlín para una reunión de seguridad.

«En estos momentos nadie ha sido arrestado», dijo la policía en la capital bávara en medios sociales. «La búsqueda tiene lugar a gran velocidad».

La municipalidad de Munich envió alertas a celulares para instruir a la gente a que no salga a las calles, y la compañía ferroviaria Deutsche Bahn suspendió el tráfico de trenes a la principal estación en la ciudad.

El ataque comenzó en un restaurante de comida rápida en el centro comercial poco antes de las 6:00 p.m. (1600 GMT), dijo el portavoz policial de Múnich Thomas Baumann.

La portavoz policial Claudia Kuenzel le dijo a The Associated Press que había «varios muertos y heridos» en el incidente. Kuenzel no proveyó cifras precisas. La televisora pública bávara Bayrischer Rundfunk y la revista Focus, citando fuentes no identificadas.

Bayrischer Rundfunk reportó que tiendas en el centro de Munich habían cerrado con clientes adentro, aunque la policía dijo que reportes de disparos en una localidad en el centro resultaron ser una falsa alarma.

El centro comercial Olympia-Einkaufszentrum está en el sector norte de Múnich, no lejos del estadio olímpico, en el distrito de Moosach.

Se trataría del segundo ataque en Alemania en menos de una semana 

Cabe recordar que el pasado lunes, un afgano de 17 años de edad hirió a cuatro personas en un ataque con hacha y cuchillo en un tren regional cerca de la ciudad bávara de Würzburg. También lesionó a una mujer en el exterior mientras huía. Todos sobrevivieron, pero uno de los hombres heridos en el tren permanece en estado crítico. El atacante fue muerto a tiros por la policía.

El grupo Estado Islámico se atribuyó el ataque en el tren, pero las autoridades han dicho que el adolescente probablemente actuó solo.

Nota en desarrollo….