Destacados Internacionales Nacionales

Ban Ki-moon aseguró que en Venezuela hay “crisis humanitaria”

El Secretario General de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Ban Ki Moon expresó su preocupación por la situación que se presentó en el país por la carencia de necesidades básicas, dijo en un encuentro que sostuvo con periodistas de seis medios argentinos.
“Estoy muy preocupado por la situación actual, en la que las necesidades básicas no pueden ser cubiertas, como la comida, el agua, la sanidad, la ropa, no están disponibles. Eso crea una crisis humanitaria en Venezuela”, dijo previo a reunirse con organizaciones de derechos humanos en el Parque de la Memoria reseña este miércoles el diario La Nación.
“Toda esta situación está creada por la inestabilidad política. Y antes que nada tiene que haber estabilidad política. La ONU está lista para ayudar, pero las potencias y los organismos regionales ya están comprometidos”, puntualizó este martes.
Sin embargo, el jefe de la ONU manifestó su confianza en que el esfuerzo de la región y también la misión mediadora del ex presidente del gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero puedan dar resultados para que el país logre recuperar su estabilidad política.