Carabobo

“Ante desborde de aguas negras Hidrocentro se lava las manos”

César Henríquez

El concejal del municipio Valencia, Manuel Molina, ante la problemática con el desborde de aguas negras en distintas zonas de la entidad aseveró que “hay que hacerle un llamado a Hidocrento porque se han lavado las manos muchas veces al decir que no tiene los recursos”.

Detalló que en zonas del sur, centro y norte de la cuidad la situación es preocupante y no se dan respuestas, “en el caso de la Isablica donde está una de las principales clínicas, en toda esa avenida principal hay un brote de agua servida corriendo por toda la calle, lo que a su vez  daña el asfaltado”. 

Destacó que definitivamente hay que buscar una respuesta, porque además de ser un problema sanitario, causa daños a las calles del municipio y con el tema de los recursos el asfaltado está complicado.

Tras un recorrido por el centro de la ciudad, aseguró que son muchas las quejas y denuncias de los ciudadanos que se encuentran inconformes, mientas que Hidrocentro alega que desde Caracas no le envían los recursos.

“No es posible que toda la cuidad este con tuberías rotas de aguas negras y no haya ningún tipo de respuesta. Pudiese haber un brote de enfermedades” puntualizó.

El edil, señaló que desde hace más de 2 años se ha estado presentando este problema en el centro de Valencia  y en la Isabelica sobre pasa en año y medio.

Por otra parte, con las fallas en el suministro de agua potable, que hasta la fecha persisten en la ciudad, dijo que los concejales han estado alertas con la distribución de agua, sin embargo, la respuesta es la misma por parte de la compañía que es filial de Hidoven.  

Sostuvo que vecinos de la zona norte, en LaTtrigaleña advierten tener más de 6 mese que no les llega agua y  en la parroquia San Blas llega agua una o dos veces por semana.

Pidió al  alcalde de la jurisdicción y al gobernador del estado Carabobo reunirse con el presidente Nicolás Maduro con la finalidad que el Gobierno asigne los recursos necesarios.