Carabobo

Valencianos exigen aumento del límite de retiro en los bancos

César Henríquez

Ante la escasez de dinero en efectivo, los habitantes de la ciudad de Valencia deben acudir a diferentes entidades bancarias para poder conseguirlo, debido que en la mayoría de las oficinas el retiro máximo es de 30 o 10 mil bolívares por persona. Tras una consulta realizada por el equipo de Diario La Calle, las personas exigen a las autoridades el aumento del límite de retito.    

Más de medio día alejan pasar, en las largas colas que se forman dentro y fuera de los bancos, quienes desde las 5:00 de la mañana se preparan para transitar el “viacrucis” diario de conseguir efectivo.

Karla Santiago, manifestó que cuando tienen suerte logra conseguir 100 mil bolívares, ya que en algunos bancos, este es máximo de efectivo que otorgan, sin embargo, los cuales dispone para los pasajes de la semana.

Son pocos los bancos que en los que el tope diario es de Bs 100 mil, entres ellos Provincial, Banco Activo y Mercantil. El caso del  Banco Venezuela sigue dando prioridad a las personas de la tercera edad para el cobro de la pensión.

La problemática se ha agravado en los últimos meses, en vista que los cajeros automáticos, en su gran mayoría no tienen dinero o están dañados, lo que obliga a los ciudadanos a recurrir al retiro por taquilla.

Rogelio Martínez detalló que por ser el único que no trabaja en su casa se dispone todos los días a buscar el efectivo para sus hijos quienes trabajan y estudian y no cuentan con el tiempo, asimismo, dijo que niega a comprarlo a quienes se aprovechan de esta situación para amedrentar hasta con el 120% por punto.

“Esos son unos ladones, se aprovechan de las necesidades del pueblo y las autoridades no hacen nada al respecto” sentenció.