Nacionales

Presidente Maduro se reúne con medios para pedir una comunicación comprometida con la paz

 AVN.- El presidente Nicolás Maduro se reunió este martes con directivos de medios de comunicación públicos y privados del país. En el encuentro enfatizó su compromiso con el diálogo y la paz, y aseveró que los medios de comunicación son fundamentales en este empeño.

«Los medios de comunicación juegan un papel vital para todo el proceso y la dinámica del diálogo», subrayó Maduro al comenzar su intervención, transmitida en vivo por VTV. La actividad tuvo lugar en la Sala de Prensa Simón Bolívar del Palacio de Miraflores, en Caracas.

«Esta es una reunión necesaria para todo lo que tiene que ver con el diálogo y la paz. Un diálogo permanente y profundo sobre todos los temas del país», dijo.

El Jefe de Estado destacó que ha planteado un intercambio entre todos los sectores, «el método dialogante como método de gobierno», apuntó, «para que el país vaya gestando sus propias soluciones, sus respuestas a los grandes problemas».

Dijo que ha colocado a la paz tanto en lo político como en lo social como un tema de primer orden, «y siempre agrego, la paz con igualdad, con derechos sociales para el pueblo; una paz que se construye y que depende de todos y de todas, y que es un requisito único para poder abordar cualquier tema que tenga que ver con el desarrollo del país, la solución de los problemas, sobre todo los más graves que tienen que ver con lo económico».

Maduro recordó los esfuerzos por lograr el diálogo entre sectores antagónicos del país en varios momentos históricos, y aseguró que ahora, luego de haber cumplido el reciente ciclo electoral -precedido por una etapa de cuatro meses de violencia-, activará un conjunto de medidas para acercar a las distintas voces.

«Sigo insistiendo y lo voy a hacer con más fuerza ante todos los sectores y a los medios les pido especial interés al tema de la paz, del reencuentro, del debate político, de la negación definitiva y absoluta de cualquier vía no constitucional o de cualquier tipo de violencia para hacer política», señaló.

«Estoy dispuesto a dar pasos audaces para consolidar el camino de la no violencia», indicó.