Destacados Nacionales

Protección Civil: Lluvias se mantendrán por 48 a 75 horas en todo el país

Daniela Ferrer

Se presenta una inestabilidad atmosférica compleja que se mantiene en todo el territorio nacional, los modelos se extienden por 48-72 horas más, informó el viceministro de Gestión de Riesgo y Protección Civil, G/B Randy Rodríguez,  través de un contacto telefónico al canal del Estado.

Rodríguez detalló que Mérida, Lara, Delta, Sucre, Miranda son algunos de los estados que han tenido diferentes afectaciones a consecuencia de las lluvias y que el Sistema Nacional de Gestión del Riesgo se encuentra monitoreando estas regiones.

Protección Civil, Cuerpo de Bomberos, Órganos de Seguridad Ciudadana y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) se mantienen desplegados por el territorio nacional, con la finalidad de atender de manera inmediata y oportuna los eventos hidrometeorológicos  que pueden suceder en el país, señaló. 

Este lunes se presentó una divergencia de vientos en altura y de convergencia de superficie, por lo que aseguró que esto se debe a las altas temperaturas y anomalías positivas en el Mar Caribe. Además, manifestó que las lluvias ocurridas el pasado lunes produjeron deslizamientos de tierra que afectaron los drenajes e inundaciones en las principales vías de la capital.