Nacionales

Embajador Jesse Chacón expuso a Parlamento de Eslovenia acciones de injerencia contra Venezuela

AVN.- El embajador de Venezuela en Austria, Jesse Chacón, se reunió en el Parlamento de Eslovenia con autoridades de esta instancia legislativa, a fin de exponerles en detalle las maniobras y arremetidas sistemáticas del gobierno estadounidense contra Venezuela, sus amenazas de intervención militar y las afectaciones que todo ello ha llegado al pueblo venezolano.

El encuentro de Chacón fue con el presidente del parlamento esloveno, Dejan Židan, y el representante del partido de izquierda esloveno Levica, Matej Kolenc, informó la embajada venezolana a través del Twitter.

El representante diplomático les explicó que EEUU “es el actor intelectual del actual golpe de Estado y siempre han estado detrás de las estrategias desestabilizadoras en Venezuela desde 1999”.

“Las arremetidas de Estados Unidos son unilaterales y coercitivas que violan el derecho internacional. EEUU está tratando de estrangular nuestra economía a través de sanciones, bloqueos, amenazas y golpes de Estado”, denunció Chacón a las autoridades parlamentarias eslovenas.

Asimismo, calificó de cínica y deplorable la posición de EEUU “que bloquea los recursos de nuestro país y ahora promueve una ayuda humanitaria que tiene una intención intervencionista”, remarcó el embajador.

Hizo la salvedad de que a pesar de este escenario, y frente a la guerra económica promovida por la derecha para afectar el bienestar del pueblo, en Venezuela se han obtenido significativos avances sociales desde la llegada del líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, en el año 1999 “que han sido reconocidos por las Naciones Unidas”, recalcó.

El ministro para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, ha alertado en la sede de la Organización de Naciones Unidas (ONU), entre otros foros sobre la participación directa y abierta del gobierno de Estados Unidos en las acciones golpistas contra Venezuela e igualmente en la organización, promoción y financiamiento de acciones violentas de sectores de la derecha, además de tratar de forzar una reacción militar interna.

Asimismo, Venezuela ha denunciado la maniobra del gobierno de EEUU de pretender enviar una supuesta “ayuda humanitaria” a la nación, para justificar una intervención militar en el territorio.