Nacionales

Cabello: Estamos obligados a hacer respetar a Venezuela del intervencionismo


.- El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, llamó este jueves a todo el pueblo a salir y hacer respetar a Venezuela ante la intención de la oposición en promover una intervención del Gobierno de Estados Unidos contra la República.

Durante una concentración en el estado Amazona, transmitida por VTV, el dirigente destacó el deber de los ciudadanos de estar alerta de las acciones de la oposición, específicamente del intento de ingresar “ayuda humanitaria” de Colombia a Venezuela.

Indicó que la supuesta ayuda enviada por el Gobierno EEUU es una manera de encubrir una acción de intervención. 

“Venezuela se respeta y si no es respetada nosotros estamos obligado hacer respetar, a que nos respeten. Aquí no pone un pie un soldado extranjero, esta patria es libre, soberana e independiente”, dijo. 

Habló de la importancia de comprender el momento actual de un país asediado por el imperialismo norteamericano como hace 500 años ocurrió por parte del imperio español.

Por ello, dijo, se debe luchar como hicieron los indígenas contra la dominación de España.”Nuestra patria esta asediada por el imperialismo y si algún pueblo ha estado asediado es nuestros pueblos originarios y esos pueblos originarios hace 500 años, sin nada, con su flecha, lanza, su alma, se alzaron ante el imperialismo español”, contó.  

Alertó que en esta oportunidad se enfrenta al imperio de Norte América cuya intención es controlar los recursos naturales y estratégicos del país.

“Si fuésemos un país sin recursos no le importara lo que pasara en Venezuela. Ellos están preocupados por robar a nuestros pueblos, y hoy nuestros pueblos indígenas saben que gracias al comandante Hugo Chávez, en el año 1999, se reconocieron los derechos que se merecían los pueblos originarios”, añadió. 

Reclamó la actitud de la oposición de despreciar al pueblo, especialmente de mantener este rechazo hacia los sectores populares.

Cabello advirtió que la derecha intensificará  la guerra de psicológica contra Venezuela y así presionar en lo político en función de tomar ilegalmente la presidencia.  

“Nuestro pueblo, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, nadie debe caer en la guerra psicológica que le tienen a nuestro pueblo y en esa guerra vamos a vencer”, comentó y subrayó que la lucha es en favor de la paz.

“Nosotros queremos la paz y lucharemos por la paz de nuestra patria. Venezuela quiere paz, Amazona quiere paz, América y el mundo quiere paz pero desde allá Estados Unidos un señor que gobierna ese país, que gobierna con la irracionalidad, cree que puede venir a gobernar a Venezuela”, expresó. 

Sostuvo que la derecha nacional e internacional con sus intenciones de controlar al país a la fuerza, desconocen al chavismo que respalda al presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.