Nacionales

Gobernadora del Táchira decretó este viernes día no laborable

 La gobernadora del estado Táchira, Laidy Gómezdecretó este viernes como día no laborable en la entidad para que todas aquellas personas que están inscritas en la labor de voluntariado del operativo de ayuda humanitaria puedan asistir.

“He decretado día no laborable el viernes 22 de febrero, para que todo el voluntariado que quiera dirigirse a la frontera lo pueda hacer. Para que todos estos acontecimientos que se están presentando en frontera puedan contar con los tachirenses. No estamos obligando a nadie, así como hacen en otros sectores”, dijo.

En entrevista concedida a Vladimir Villegas para Unión Radio, la burgomaestre no precisó si el titular de la Asamblea Nacional y autoproclamado presidente encargado, Juan Guaidó, ya se encuentra en la región.

“Por algunas cuestiones de seguridad, todavía no hemos logrado entrar en comunicaciones (…) la seguridad de Juan Guaidó es el apoyo y la compañía del pueblo”, expresó.

Goméz exhortó al gobierno a aceptar la ayuda de “todos los sectores de la comunidad internacional que quieren ayudar a Venezuela”, y agregó que de no hacerlo será una “conducta caprichosa”.

Fuente :Unión Radio

Asimismo, explicó que la ayuda humanitaria no la va administrar la AN, asegurando que eso lo van a administrar organizaciones civiles como Cáritas de Venezuela, la Cruz Roja, la iglesia católica y las distintas organizaciones civiles junto al voluntariado. “Somos los facilitadores, no los administradores”.