Carabobo

Francisco Pérez Lugo: Se pidió mayor celeridad en reunión con comisión de la ONU

(Marlene Piña Acosta) .- Una representación integrada por miembros del Frente Amplio, empresarial, diputados y movimientos políticos de Carabobo,  se reunieron la noche del jueves con el coordinador de la comisión técnica de la ONU en Venezuela, José María Aranaz, durante la visita que esta delegación realizó a Valencia,  como paso previo a la llegada de la alta comisionada Michelle Bachelet.

En la reunión, sostenida en un hotel de la ciudad,  estuvieron presentes el coordinador del Frente Amplio, Manuel Barreto; el presidente de Fedecámaras, Carlos Luis González;  los diputados de la Asamblea Nacional, Leandro Domínguez y Ronmy Flores,  Gustavo López y Francisco “Pancho” Pérez Lugo, secretario general regional de Un Nuevo Tiempo.

En su trabajo en la capital carabobeña, la delegación técnica de la ONU que se encuentra en Venezuela, recibió además a distintas representaciones  regionales que plantearon la situación que atraviesa el estado en materia de presos políticos, víctimas de la represión y perseguidos políticos,  así como a ONG y fundaciones, informó Francisco “Pancho” Pérez Lugo.   

Consultado sobre los temas tratados en la reunión con la representación que él integró,  Pérez Lugo planteó que tenían el temor de que los delegados de la ONU hubiesen caído en el juego de lo que era una especie de visita disneylandia que se preparó en Carabobo por parte del gobierno.

“Le quisieron hacer ver a la comisión técnica de la ONU que aquí no estaba sucediendo nada. Que teníamos hospitales dotados y que las cárceles de Carabobo eran del primer mundo. Nosotros como representantes de los movimientos políticos dejamos claro toda la situación que están viviendo los carabobeños y venezolanos”.

Pérez Lugo consideró que tuvieron un excelente  recibimiento por parte del comisionado de la ONU, José María Aranaz, a quien le plantearon todos los problemas y vicisitudes que se viven en el día a día.

“Coincidimos en la mayoría de los temas; incluso nos dijo que ellos no son ni ciegos, ni sordos, ni mudos, ni mucho menos tontos. Y aunque trataron de taparles los ojos y los oídos tuvieron la oportunidad de cerciorarse de que estamos en un país colapsado”, enfatizó.

“Nosotros le explicamos la situación que se está viviendo en el parque empresarial  en el estado, lo que sucede en los hospitales, en las escuelas, y la grave crisis social que vivimos en el país,  producto del apagón nacional y por supuesto la violación de los derechos humanos por parte del régimen, al perseguir a los dirigentes políticos de nuestro estado”.

Hizo saber que les pidieron mayor celeridad a los delegados para una nueva visita. “Ellos dejaron claro que están aquí chequeando las condiciones técnicas para una próxima visita de la comisionada madame Bachelet, como llaman a la expresidenta de Chile, Michele Bachelet, y que había sido muy útil el contacto con las diferentes delegaciones que habían recibido”.   

“Causó mucha alegría que el propio comisionado les informara que en la visita a la cárcel el Hombre Nuevo, en Tocuyito, ellos mismos les habían manifestado a los ministros qué casualidad que había un olor muy fuerte a pintura, dejando entrever que estaban claros que lo que estaban haciendo era un maquillaje”.

Pérez Lugo señaló que le informaron a la delegación que el CDI de El Palotal había sido recientemente dotado, mientras que las medicinas habían llegado el día anterior a la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera. “Les manifestamos a cabalidad las calamidades que está viviendo el pueblo carabobeño y venezolano en estos momentos”.