Carabobo

Con protesta ucistas denuncian falta de gerencia de autoridades universitarias

-Prensa Especial). – La presidenta de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad de Carabobo (FCU), Jessica Bello, informó  que un grupo de estudiantes realizaron una protesta pacífica durante la mañana de este jueves, en las inmediaciones de la UC, para denunciar la falta de gerencia de las autoridades rectorales ante la ineficiencia en materia de providencias estudiantiles, especialmente en lo referente al transporte y comedor, servicios fundamentales para los universitarios de esta máxima casa de estudios de la región.

“Un grupo de estudiantes, en su derecho hicieron una protesta pacífica denunciando la ineficiencia y la falta de gerencia de las autoridades universitarias. La rectora Jessy Divo y el secretario Pablo Aure no se han abocado a las responsabilidades que les corresponde”, explicó Bello.

La líder estudiantil aseguró que, tras la manifestación se reunió con distintas organizaciones de trasporte y grupos de estudiantes, donde surgió una propuesta de recurrir a los organismos competentes para solucionar la problemática existente.

La presidenta de la FCU sostuvo que el movimiento estudiantil está dispuesto a asumir el compromiso que la situación amerita, puesto que no quieren el cierre técnico del centro de estudios superiores. Sin embargo, recordó que éste es una responsabilidad que corresponde a las autoridades universitarias.

Finalmente, Jessica Bello refirió que establecerán una mesa de trabajo para abordar los diferentes problemas que se presentan en el recinto universitario y, posteriormente, acudirán a las oficinas de TransDrácula y Alimentos Carabobo (Alimca), a fin de elevar ante estos organismos las solicitudes para que sean cubiertos esos servicios en beneficio de la comunidad estudiantil.