Sucesos

Detienen adolescente por violar a niño de 10 años

Ligia Pérez

Un adolescente que presuntamente abusó sexualmente de un niño de 10 años y lo contagió de una enfermedad venérea fue capturado por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), en el municipio Bejuma.

De acuerdo a la versión del director del Cicpc en Carabobo, comisario José Domínguez, los funcionarios recibieron un alerta de un centro hospitalario de Bejuma manifestándoles que en el lugar se encontraba un menor de 10 años con signos de violación y con una avanzada enfermedad venérea que le causaba dolores, por lo que una comisión de la Subdelegación de la zona se dirigió a investigar el aberrante caso.

Los detectives empezaron las averiguaciones y luego de amplias pesquisas determinaron que tres vecinos del infante habían sido los culpables del abominable hecho. En la zona, los agentes detuvieron a uno culpables, un adolescente de 16 años, mientras que los otros dos se dieron a la fuga.

Tras la detención al sujeto se le realizó un examen médico, donde los galenos determinaron que tenía la enfermedad de transmisión sexual que le habría contraído al menor durante las agresiones.

El detenido, confesó que él junto a dos jóvenes más violaron al niño en varias ocasiones. Posteriormente fue puesto a la orden del Ministerio Público, organismo que se encargará de continuar las averiguaciones pertinentes.

El comisario hizo un llamado a los ciudadanos para que continúen efectuando sus denuncias sobre cualquier delito que ocurra en sus comunidades, con la finalidad de continuar combatiendo el crimen.