Sucesos

Trío hamponil fue detenido por robo en diversos sectores de San Joaquín

Tres sujetos que presuntamente se dedicaban al asalto fueron arrestados por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc),en el municipio San Joaquín.

Los detenidos responden a los nombres de Javier Jesús Galvis Roncal (37), Renci Yasmil Pulgar Torres (31) y Dae Han Gutiérrez (19).

El director del Cicpc en Carabobo, comisario general, José Domínguez, indicó en cuenta de instagram que tras varias denuncias de habitantes de la jurisdicción manifestando que un trío de hampones los tenía azotados con constantes atracos, una comisión de la subdelegación Mariara empezó a investigar el caso.

Después de un trabajo de inteligencia y entrevistas a los afectados, los detectives lograron identificar y ubicar a los ladrones.

Los agentes se dirigieron hasta el sector Consolación, donde en una vivienda aprehendieron a los tres bandidos.

Durante el allanamiento al lugar recuperaron unas 22 municiones calibre 762 y un arma de fuego tipo pistola, marca Beretta, modelo PX4, la cual tras ser chequeada por el Sistema Integrado de Información Policial (Siipol) arrojó estar solicitada por el delito de homicidio.

Al parecer, los individuos tenían sometidos y bajo amenaza de muerte a los habitantes de diversos sectores del municipios, a quienes atracaban constantemente. 

Posteriormente, los agentes los trasladaron a los calabozos del Cicpc y su caso quedó a la disposición del Ministerio Público, organismo que se encargará de las averiguaciones pertinentes. 

Los Cicpc se mantienen buscando a un cuarto hombre que opera con estos antisociales