Sucesos

Docente fue estrangulada y golpeada por su pareja con una plancha en Naguanagua

Ligia Pérez

Una docente fue estrangulada  y golpeada en la cabeza por su esposo, luego de que sostuvieron una discusión dentro de su vivienda, situada en la prolongación Guaicaipuro del barrio Güere del municipio Naguanagua, la madrugada de este domingo. 

La víctima fue identificada como Rina Alexandra Blanco Montañez, de 36 años.

De acuerdo a la versión policial, aproximadamente a las 2:30 de la madrugada Rina y su pareja Oswaldo Enrique Valero de 37 años se encontraban en su casa, cuando empezaron a discutir acaloradamente debido a que estaban intentando separarse, tras algunos insultos y gritos, el hombre perdió la cordura y agarró una plancha, con el cual supuestamente la golpeó y después la comenzó a estrangular hasta causarle la muerte.

Luego Oswaldo la despojó del teléfono celular y de un dinero que ella tenía ahorrado y salió huyendo de la escena del crimen presuntamente con destino a Perú, donde estaría la mayor parte de su familia.

La pelea alarmó a los vecinos, quienes en la mañana se acercaron a la residencia para enterarse de lo que había sucedido, pero al entrar vieron el cuerpo sin vida de la docente, la cual tenía signos de estrangulamiento y una herida en el cráneo.

Al sitio, acudieron los detectives del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), quienes realizaron las experticias y procedieron a levantar el cadáver.

Los detectives del Eje de Homicidios de la jurisdicción se encuentran buscando a Oswaldo por la zona y sus alrededores.

Oswaldo, trabajaba como vigilante y con Blanco tenía una niña de 9 años. Desde hace varios meses las peleas comenzaron, por lo que ella estaba tratando de separarse de él.