Deportes

Ministro Infante destacó participación de Venezuela en eventos del Ciclo Olímpico Tokio 2020

AVN

Venezuela ha logrado asistir a todos los macro eventos fundamentales del presente Ciclo Olímpico Tokio 2020 a pesar de las afectaciones ante el asedio financiero y comercial contra la economía nacional por el bloqueo impuesto de manera unilateral por el gobierno de Estados Unidos y la guerra económica.

Así lo destacó el ministro para la Juventud y el Deporte y presidente del Instituto Nacional de Deportes, Pedro Infante, en declaraciones recientes.

“Hemos podido intervenir con el máximo de delegaciones, teniendo algunas dificultades, pero con el apoyo necesario fundamental para que participen y compitan nuestros atletas”, señaló el ministro reseñado en las redes sociales.

Enalteció la participación de Venezuela en los Juegos Bolivarianos 2017, Suramericanos, Centroamericanos y del Caribe 2018, y el logro del país de sostener en esos eventos un buen nivel.

Un total de 287 atletas participarán en los XVIII Juegos Panamericanos Lima 2019, que se efectuarán del 26 de julio y al 11 de agosto de 2019, última parada del ciclo olímpico rumbo a Tokio 2020, confirmó el ministro en rueda de prensa a dos semanas del inicio del evento multideportivo del año, reseña el IND.

“Tenemos 287 clasificados a Lima, un poco menos que la edición anterior (Toronto 2015) pero les digo con mucha certeza que estoy seguro que Venezuela va a tener mejor actuación que en el 2015. Venezuela debe tener un piso de 10 medallas de oro”, expresó Infante.

El pasado mes de junio, el Gobierno Nacional aprobó 6 millones 600 mil euros para cubrir las necesidades para el evento en tierra Inca y la Organización Deportiva Panamericana aportó 1 millón de dólares que sirvió para que Venezuela asistiera a seis eventos clasificatorios.