Destacados Nacionales

Cabello instó a prepararse para las elecciones parlamentarias

Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), exhortó este sábado a los representantes del oficialismo a “prepararse” para las próximas elecciones parlamentarias. Dijo que lo “constitucional” es que se den unas elecciones en el 2020 y que se deben organizar “para que no ocurra lo que ocurrió en 2015”. 

Cabello, denotando seguridad y complementando su idea, dio fe de que en la oposición existe una división interna. Refiriéndose a los representantes de ‘la derecha’, acotó que “están adelantando cosas del diálogo” y que “le mienten a su gente”.

Por otra parte, afirmó que el dialogar no quiere decir que el Gobierno se esté tambaleando, sino que se trata de simplemente expresar lo que cada bando quiere expresar, lo cual no cambia el mandato nacional. 

“Dialogar no significa rendición, dialogar es que ellos digan los que ellos tienen que decir y nosotros digamos lo que tenemos que decir”, apuntó y agregó posteriormente que “aquí en Venezuela quien está gobernando es el presidente Nicolás Maduro.

Cabe destacar que el pasado 18 de julio, Cabello, reiteró que las elecciones del Poder Legislativo deben realizarse en el año 2020, de acuerdo a lo que establece la Constitución Bolivariana.

“Aquí va a haber elecciones, las elecciones parlamentarias no pasan del 2020. Puede pasar lo que sea, pero lo que es seguro es que el próximo año, a más tardar, hay parlamentarias en Venezuela”, indicó Cabello, durante su programa Con el Mazo Dando, transmitido por Venezolana de Televisión (VTV).

Por otra parte,   en medio  de la  movilización  del estado Aragua, repudió  el informe de DDHH expuesto por  Bachelet, el cual consideró  a su juicio, es falso y manipulado, afirmando que Venezuela no se rinde ante los ataques del imperialismo. (Redacción)