Nacionales

Negociador de Guaidó con Gobierno de EEUU es afectado por bloqueo a medicamentos


AVN.-  El militante del partido Voluntad Popular, Francisco Márquez Lara, quien ha participado en reuniones con el vicepresidente de EEUU, Mike Pence, para analizar y definir medidas coercitivas contra Venezuela, actualmente es afectado por bloqueo a medicamentos que no consigue para un familiar.

Márquez pertenece al círculo del «presidente» autoproclamado Juan Guaidó, quien ha solicitado al gobierno de Donald Trump la aplicación de medidas coercitivas contra el pueblo venezolano, sin embargo, en su cuenta Twitter pidió ayuda con una serie de medicamentos para nebulización, informa el blog La Tabla.

El opositor es miembro del Centro Ash para la Gobernanza Democrática y la Innovación de Harvard University, con doble ciudadanía venezolana y estadounidense, vive en California y estuvo preso en 2016 por participar en actividades conspirativas.

Este lunes el presidente estadounidense Donald Trump firmó una orden ejecutiva que amenaza con sanciones a empresas o individuos estadounidenses o extranjeros que realicen cualquier tipo de transacciones económicas con Venezuela.

La arbitraria medida afecta el suministro de medicamentos al prohibir a empresas farmacéuticas las transacciones comerciales con Venezuela.