Carabobo Destacados

Incremento de pasaje urbano superará los mil bolívares

(Marlene Castellanos).- El presidente del Sindicato  Único de Transporte en Carabobo, Adolfo Alfonzo, aseguró que el aumento del pasaje urbano superará los mil 300 bolívares.

El representante de los trabadores del volante, señaló que el ajuste en la tarifa  lo anunciará el Ejecutivo nacional, la próxima semana.

El monto que  propuso el gremio al gobierno es de 10 centavos de dólar, de acuerdo a la tasa vigente de la moneda extranjera, actualmente el paralelo supera los 14 mil bolívares.

“La tarifa será única en todo el territorio nacional, por lo que estamos en espera del pronunciamiento del Ejecutivo”.

No obstante, aclaró que el monto no  se mantendrá congelado, porque se corre el riesgo que  se paralicen algunas unidades y el servicio colapse.

Asimismo, anunció que el sector también espera un ajuste en la tarifa del pasaje suburbano e interurbano. En este punto, el sector  planteó  un incremento por  kilómetro recorrido  de 70 bolívares.

Usuarios del sur piden que les presten el servicio

En otro orden de ideas,  comentó que los miembros de los consejos comunales  del sur de Valencia se reunieron con el gremio, para solicitar la prestación del servicio en algunas comunidades.

Ante esta petición Alfonzo, señaló que existen una serie de factores que deben ser solucionados, entre ellos la inseguridad y la vialidad.

“Nosotros les aclaramos que aparte de estos dos problemas,   no contamos con suficientes  unidades y es por ello que hay comunidades que están desasistidas”.