Sucesos

Abatidos dos de los implicados en el asesinato del Policarabobo

Ligia Pérez

Dos de los supuestos involucrados en el asesinato de un supervisor jefe de Policarabobo, fallecieron luego de que se enfrentaron a tiros contra efectivos de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), en el sector 4 de la urbanización popular Las Palmitas, del municipio Valencia, la tarde de este viernes.

Aunque los sujetos no han sido identificados, se supo que ambos eran de piel morena, uno de ellos era apodado “El Jeferson”, de aproximadamente 1.70 metros de estatura, de contextura regular, mientras que el otro era conocido en los bajos fondos como “El Menor”, de 1.65 metros y delgado.

Fuentes policiales, revelaron que tras el homicidio del funcionario durante un procedimiento en la urbanización Flor Amarilla, varias comisiones de distintos cuerpos de seguridad empezaron un operativo para buscar a los responsables.

Cerca de las 5:30 p.m. los uniformados de la PNB pasaron por la calle Antonio José de Sucre de la citada comunidad, donde avistaron a dos de los individuos, por lo que les dieron la voz de alto, pero estos abrieron fuego contra ellos, generándose un intercambio de disparos en el que cayeron heridos los hampones y posteriormente fallecieron en un centro médico.

Luego del enfrentamiento, fue recuperada una pistola, marca Bryco, modelo valor, calibre .380 y una escopeta Laredo, calibre 12.

Trascendió que al mediodía del viernes “El Jeferson”, “El Menor” y varios de sus compinches presuntamente atacaron a tiros a un grupo de personas que se encontraban en el sector Parque Residencial Flor Amarilla, donde hirieron a una mujer. Los agentes de la estación Los Bucares de Policarabobo, acudieron al escuchar las detonaciones. 

Al llegar, se desplegaron por el lugar para hallar a los delincuentes, pero en el trayecto el supervisor jefe Johnny José Medina Martínez (49) fue sorprendido por uno de los malandros, quien le efectuó un disparo en la cabeza.