Sucesos

Cayó abatido un homicida y quedaron detenidas 5 mujeres

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), informaron este miércoles 21 de agosto, que en procedimiento y enfrentamiento suscitado en el municipio Colón, resultó abatido un delincuente y cinco mujeres quedaron detenidas.

Cuando la comisión de detectives se encontraba realizando una misión de búsqueda y captura, dieron con el paradero de Edward Alexander Ladera Lugo, de 38 años,  solicitado por varios delitos.

Ladera al ver a los Cicpc  fue a ‘enconcharse’ en la casa 42, de la calle Río Negro, del sector Remolino, parroquia Santa Cruz del estado Zulia, manifestó un vocero de la policía científica.

En la vivienda se encontraban los otros integrantes de la banda. El implicado buscaba apoyo de sus compinches pero cayó abatido en el sitio. Asimismo, se escaparon los demás integrantes de la banda.

Cuando los funcionarios se adentraron a la vivienda, se llevaron detenidas a cinco mujeres y fueron identificadas como: Joherlin Valeria Ropero Orozco, Yanitza Gregoria Guerrero González, Margelis del Carmen Chacín Portillo, Zaray Nazaret García Figuera y Deissy Alejandra Bolívar Yañez; todas ellas vinculadas con Ladera en asesinato, robo, cobro de vacunas y extorsión, aseguró la fuente policial.

En medio de la balacera, escaparon dos  sospechosos, de quienes hasta los momentos solo se saben sus apodos, “El Mula” y “El Muerto”. Un vehículo marca Chevrolet, dos motos marca Bera, un revólver calibre 38 mm y una escopeta de 16 mm fue parte de lo incautado a la banda.