Economía

Por caída en las ventas empresa Colgate –Palmolive mandó de vacaciones al personal

(Marlene Castellanos).- La disminución en las ventas, obligó  a la empresa Colgate –Palmolive ubicada en Carabobo  a enviar a 330 trabajadores de vacaciones colectivas.

El personal  de producción  tiene  más de un  mes en sus casas porque  la compañía fabricante de artículos de higiene personal y limpieza, aún cuenta con mercancía en  sus almacenes.

Carlos Rodríguez, secretario de actas  del sindicato, relató que la decisión fue de mutuo acuerdo con el patrono, aunque aclaró  que normalmente las vacaciones eran individuales.

“Es la primera vez que paramos la planta por más de un mes porque no hay nada de ventas. Un grupo de trabajadores salió el cinco de agosto y el otros el 16  del mismo mes. Ahora la empresa dio una semana más, estamos esperando que llegue el viernes para saber si nos incorporamos el lunes 16 de septiembre”.

El dirigente dijo que,  la caída del poder adquisitivo de los venezolanos afecta fuertemente los ingresos de la compañía, que para mantenerse en el mercado ha reducido su manufactura.

Actualmente Colgate –Palmolive  produce por debajo del cinco por ciento de su capacidad instalada, debido a que los productos no están siendo solicitados por sus clientes.

Esta industria,  sacaba al mercado  100 mil toneladas de artículos  anuales y actualmente está fabricando menos de tres mil toneladas.

Aclaró que el personal de distribución sigue operativo, esperando que vengan los  compradores a  solicitar los artículos.

Rodríguez pidió al Ejecutivo,  crear políticas que incentiven e incrementen la producción nacional y recuperen el poder adquisitivo de la población.

“No hay ningún anuncio  económico  que  aumente la manufactura  venezolana y tampoco que  lleven a los trabajadores  a tener un  mejores ingresos.  Mientras que no haya una política seria en cuanto al salario, los patronos pueden establecer cualquier monto”.