Carabobo Destacados

Plantas móviles de Gas Drácula despacharon dos mil cilindros en Alexander Burgos 1 y 2 / FOTOS

(Valencia, 18 de septiembre de 2019/Prensa Gobernación de Carabobo).- Como parte de las acciones diseñadas para garantizar el acceso y abastecimiento de gas doméstico en la entidad, el Ejecutivo Regional realizó este miércoles un nuevo operativo con las plantas de llenado móvil de la Corporación Gas Drácula, para atender, en esta oportunidad, a las familias de las comunidades Alexander Burgos I y II, en la parroquia Miguel Peña al sur de Valencia.

Durante la jornada, el innovador sistema de plantas móviles, creado por iniciativa del gobernador Rafael Lacava, recargó dos mil cilindros de gas doméstico, tal y como lo informara el presidente de la institución y autoridad única del gas en Carabobo, Tcnel (B) José Parada, quien constató en persona el desarrollo de las operaciones en dichas comunidades.

En este contexto, detalló que la jornada inició a las 10:00 de la mañana y contó con el acompañamiento de 40 trabajadores de la Corporación Gas Drácula, así como voceros y voceras del pueblo organizado a través de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) de ambas comunidades.

“Hemos diseñado un protocolo de seguridad para trabajar con estos sistemas en las comunidades, para máxima seguridad de las personas, bienes y propiedades, así como de nuestros trabajadores y que el llenado de los cilindros sea de manera directa, segura, rápida  e inmediata”, señaló José Parada.

Despliegue en las comunidades

Asimismo, Parada instó a la colectividad a organizarse y habilitar espacios en sus comunidades donde puedan ser instaladas las plantas móviles para futuros operativos, aclarando que “todo espacio deberá ser inspeccionado y autorizado previamente por los equipos técnicos especializados de la gerencia de seguridad industrial de la Corporación Gas Drácula.

“Además de esta jornada estamos desplegados de manera simultánea en todo el estado, por lo que esperamos alcanzar un total de 26 mil familias atendidas en Carabobo, gracias a la labor de las siete plantas de llenado móvil y los centros de trabajo, así como en los recorridos de nuestra flota de camiones, que también están presentes en todo el estado distribuyendo gas a granel”, detalló.

“Estamos contentos porque recibimos más gas de lo que esperábamos para este mes, estamos hablando de 15 gandolas diarias, lo que se traduce entre 400 y 500 mil litros diarios y esa cantidad la vamos a despachar en beneficio del pueblo carabobeño”, enfatizó.

En este mismo orden de ideas, adelantó Parada que próximamente será instalado un sistema de llenado en el municipio Diego Ibarra, el cual favorecerá también a las familias del municipio San Joaquín, con un llenado rápido y eficiente, que permitirá reducir el tiempo de entrega de los cilindros en ambas jurisdicciones.

Dando respuestas al pueblo

María Bilbao, jefe de la comunidad Alexander Burgos II, dijo que: “Aquí estamos hoy en un operativo especial que nos envió nuestro gobernador Rafael Lacava, para darle respuesta a las comunidades respecto a la problemática del gas. Anteriormente el gas venía cada tres meses, lo que generaba déficit del servicio en la comunidad, mientras que hoy, teniendo en cuenta estos operativos (…) es un éxito total”.

Explicó que la jornada inicialmente estuvo dirigida a las familias de la comunidad Alexander Burgos II, para el llenado de 650 cilindros, sin embargo debido a la capacidad de las plantas móviles fueron abastecidos con el servicio los vecinos de la comunidad Alexander Burgos I.

Igualmente, expresó palabras de agradecimiento hacia el mandatario regional por brindar respuestas al pueblo en materia de distribución de gas. “Quiero mandarle un saludo a nuestro Gobernador, decirle que lo queremos, que lo apoyamos y seguiremos apoyándolo en esta gestión que está realizando”, finalizó Bilbao.