Sucesos

Rescataron a familia tras 13 días secuestrada en La Trigaleña

Ligia Pérez

Cinco integrantes de una familia, entre ellos un niño fueron rescatados este lunes por efectivos del Grupo Antiextorsión y Secuestro (Gaes) y el cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), tras casi dos semanas secuestrados en la parroquia San José del municipio Valencia.

El comandante del Gaes 41 Carabobo, teniente coronel Reinaldo José Ramos Hurtado explicó que el 8 de este mes recibieron una denuncia de una ciudadana, quien les manifestó que cinco familiares habían sido secuestrados en la autopista Regional del Centro (ARC) a un kilómetro del centro comercial Metropolis. 

Enseguida, los militares comenzaron un trabajo de inteligencia y con ayuda de una comisión de la subdelegación Las Acacias lograron ubicar el sitio del cautiverio de los ciudadanos.

Los efectivos del Gaes y el Cicpc rodearon las residencias Bahía Platinum de la urbanización La Trigaleña, donde en un apartamento del piso 16 rescataron sanos y salvos a cuatro hombres y un infante de cuatro años.

Efectivo de Policarabobo involucrado 

Durante el procedimiento, aprehendieron a Jesús Armando Reyes Avendaño, de 42 años de edad, quien es efectivo de la Policía de Carabobo. Este individuo era el que cuidaba a las víctimas.

Al detenido, le fue incautado una pistola marca Glock, modelo 21, serial ED0953, calibre 45, cuatro teléfonos celulares, además hallaron una hoja que tenía escrita la frase: “ayuda estoy secuestrado”. 

El arrestado quedó bajo la orden de la Fiscalía 36° del Ministerio Público.

El comandante del Gaes, también aseguró que el aprehendido pertenece a una banda delictiva que se dedica al secuestro de comerciantes de la zona.

Cabe destacar, que las víctimas son oriundos de San Cristóbal y habían venido a Carabobo para pasear.