Deportes

Magallanes inició prácticas con la mira puesta en el campeonato

Milanyel Ruiz

Los Navegantes del Magallanes comenzaron sus prácticas de cara a la nueva temporada que iniciará el próximo 5 de noviembre.

El entrenamiento contó con la participación de 28 peloteros: 15 lanzadores (12 derechos y 3 zurdos), 4 receptores, 9 jugadores de posición, con la inclusión de 5 jugadores en calidad de invitados.

En un ambiente con aroma a incertidumbre, los turcos saltaron al campo en horas de la mañana, posteriormente se  reunieron con el nuevo estratega del equipo, Enrique “Che” Reyes, quien realizó una charla llena de motivación y con carga emocional.

La práctica inicial estuvo marcada por trabajo de elongación y envíos a corta distancia. Posteriormente se hizo práctica de bateo y los lanzadores trabajo en el bullpen.

Al término de la práctica, el nuevo líder turco del equipo, se acercó a dar sus primeras declaraciones a la prensa, dónde se mostró contento y agradecido con la oportunidad que le ofreció el Magallanes.

“tenía 22 años dirigiendo en México en todos los niveles, pero mi idea siempre había sido dirigir fuera de mi país y específicamente en el caribe, ojalá que no sea solo un año, que guste mi trabajo y que sea por mucho tiempo”.

Indicó que sabe que muchos managers han venido al béisbol venezolano pero que aportará lo que ya sabe.

Al ser preguntado por su primer discurso a los jugadores como líder de la nave, aseguró que se trató de una plática para hacer las cosas bien “si hacemos nuestro trabajo no pensarán en los que estaban antes, debemos dar lo mejor de nosotros y apostar por la continuidad”.

La última experiencia de Reyes fue con los Pericos de Puebla, también tuvo la oportunidad de quedar campeón con la selección sub23 de México la cual quedó campeón.

En cuanto a futuras incorporaciones se mostró hermético para no dañar las negociaciones, “conozco nombres, conozco las intenciones del equipo, au8nque no quiero hablar de eso, prefiero que los dirigentes se encarguen de eso”.

Equipos comienzan a calentar los motores

Los Cardenales de Lara comenzarán sus entrenamientos este domingo en el Estadio Antonio Herrera Gutiérrez,  siendo los primeros en hacer frente a una nueva zafra.

El resto de los equipo pautaron sus primeras concentraciones para el día de ayer, dando calor al inicio de la temporada.